icono facebook   icono twitter   icono youtobe skype

Murales mejor que Graffitis!!

Vengo preguntándome por qué a los graffiteros no les gusta que perduren sus dibujos en el tiempo?

Ellos tienen la destreza para el dibujo, la habilidad para colorear y la rapidez en sus trazados; cuál será la razón para no utilizar todo ese potencial de artista urbano en composiciones más elaboradas, comprensibles y que puedan ser admirados por su contenido claro?

Veamos algunos ejemplos de pinturas urbanas bellamente elaboradas. Algunas son colombianas otras extranjeras:

 

Además, los contenidos de los graffitis o murales que veo plasmados tienen en nuestro medio un alto contenido de rabia, violencia, resentemiento y desorden.

 

En nuestro medio observo el graffitero que garabetea símbolos, palabras sueltas, números, rayas que se arrastran, gráficos numéricos, tachones, expresiones transgresoras, satíricas y vulgares; los cuales no se entienden y enfurecen al ciudadano que transita la vía o al propietario de un inmueble al que le han rayado con garabatos su fachada.

 

Piensen por un momento, cómo sería pintar un mural con gracia, estilo y de buena composición estética? Con plena seguridad la ciudadanía los admiraría y de seguro protegería su mural de los rayones.

Ustedes como conocedores del tema saben que no pierden fuerza plasmando en un mural situaciones costumbristas, históricas, sociales, políticas o religiosas. Preferible que preguntemos: ¿Quién será el autor de este mural? y que aplaudamos una bella pintura que perdurará en el tiempo.

 

 

 

boletin
seccion ecologica
  • iglesia san agustin
  • iglesia san francisco
  • iglesia santa barbara
  • iglesia la candelaria
precios

Moncada Mejía - Calle 187 # 57 45 -  Celular +(571) 315 501 04 27 ó 300 501 04 27 - Bogotá - Colombia