icono facebook   icono twitter   icono youtobe skype

Simulación de la Piedra Muñeca en Fachadas

Muchos de los clientes me han manifestado su interés en simular la piedra muñeca en muros de fachadas y se han realizado varias simulaciones con excelentes resultados.

Por lo anterior, me veo en la necesidad de comentarles un poco sobre el tema.

Se requiere una persona capacitada que sepa de mezcla de colores y manejo de la brocha. Generalmente utilizamos 4 ó 5 colores tierra de látex acrílico para imitar la piedra natural, de tal manera que a la vista se oculte que es pintada.

Actualmente tenemos tres personas dedicadas a este tema de manera permanente, con las cuales establecemos un diagnóstico a la estabilidad del soporte en cuanto a fisuras, grietas, desprendimientos, ampollamientos y de ser necesario retirar el recubrimiento viejo que no cumpla con el estándar ASTM D3359 (Método de medición de adhesión con cinta).

Preparamos la superficie con elementos restauradores del mercado altamente calificados, los cuales ofrecen alta durabilidad aumentando las características de adherencia, durante la preparación de la superficie.

Por último, posterior a que esté completamente seca el área tratada en la fachada, aplicamos pinturas de colores tierra y un buen manejo de la brocha y de las espátulas de caucho.

A continuación fotos de una vieja fachada de 110 años, sobre la cual le hicimos el tratamiento a comienzos del año 2012.

1. fachadamaaux antes  2.fachadamaaux antes  3.fachadamaaux proceso 
 Fachada antes de la restauración  Fachada antes de la restauración  Fachada durante el proceso de restauración
4.fachadamaaux proceso2 6. fachadamaaux despues 7.fachadamaaux despues2
Fachada durante el proceso de restauración Fachada después del proceso de restauración Detalle de fachada terminada
boletin
seccion ecologica
  • iglesia san agustin
  • iglesia san francisco
  • iglesia santa barbara
  • iglesia la candelaria
precios

Moncada Mejía - Calle 187 # 57 45 -  Celular +(571) 315 501 04 27 ó 300 501 04 27 - Bogotá - Colombia