icono facebook   icono twitter   icono youtobe skype

Cómo Contratar en Construcción sin Temor a Perder

Muchas personas han tenido problemas de incumplimiento en la terminación de alguna obra, anticipos extraviados u obras mal ejecutadas por falta de supervisión. Pero la peor parte se lleva cuando se invierten ahorros de muchos años, la prima legal, cesantías o préstamos bancarios y los resultados no son los esperados, con obras mal ejecutadas o en el peor de los casos, no hay obra porque el dinero entregado se esfuma en manos de personas poco profesionales o deshonestas.

Toda obra grande o pequeña requiere de una buena selección del contratista, ejemplo de ello lo tenemos en centros especializados en construcción, donde usted puede encontrar listas de contratistas para instalaciones eléctricas, cerrajerías, plomeros, carpinteros, ebanistas, oficiales de obra blanca y obra negra, expertos en cubiertas (techos) con diferentes acabados; el único esfuerzo para usted es soilcitar esta información. Al menos, tendrá acceso a personas referenciadas que deben cuidar su imagen y pueden brindarle mayor confiabilidad.

Su contratación es directa y ofrecen precios competitivos.

La otra situación que comunmente se presenta, es que casi todos los contratos de obra pactan anticipos o adelantos de dinero para su inicio; lo cual puede convertirse en un obstáculo si a esto se le suma el hecho que las personas que requieren construír su casa, reformarla o ampliarla, no reciben ningún tipo de garantía por el anticipo entregado so riesgo de perder el dinero cuando éste cae en manos inescrupulosas.

No se someta a estos riesgos, pídale al contratista una póliza que le asegure la suma anticipada. Para evitar contratiempos, procure que dicha póliza sea máximo del 50% del valor de la obra y no mayor para que no tenga dificultades en el momento de hacerla efectiva. Es común que el contratista se niegue a solicitar la póliza aduciendo que ninguna aseguradora se la da a él por ser un empresario pequeño, pero realmente un contratista organizado perfectametne, puede cumplir los requisitos de las aseguradoras.

seccion ecologica
  • iglesia san agustin
  • iglesia san francisco
  • iglesia santa barbara
  • iglesia la candelaria
boletin
precios

Moncada Mejía - Calle 187 # 57 45 -  Celular +(571) 315 501 04 27 ó 300 501 04 27 - Bogotá - Colombia