El Graffitero
Los graffiteros marcan territorio e incorporan símbolos en sus graffitis.
En nuestro medio es común en monumentos históricos, cajas de teléfonos, kioscos, semáforos, postería, fachadas de edificios y lugares donde puedan ser visibles por muchas personas.
El hecho de mirar un graffiti en una superficie, incita a otros a pintar graffitis de manera indiscriminada y desafiante.
Hay muchas maneras de eliminar y prevenir el graffitri, algunos recubrimientos antigraffiti deben repintarse, es decir, graffitan, eliminan el graffiti y debe aplicarse de nuevo el antigraffiti, pero se vuelve costoso tanto por el producto como por la mano de obra.
Sin embargo el recubrimiento antigraffiti permanente sin tener que repintar, existe en Colombia: el gel o pintura antigraffiti que nuestra compañía importa, cuyas propiedades de alta adherencia, durabilidad en el tiempo, un solo componente, antigraffiti, antipegatina e impermeabilizante, lo hacen único para este propósito.
Lo ideal para combatir a los graffiteros es retirar el graffiti antes que cualquier persona tenga la oportunidad de verlo. En las aplicaciones de nuestro gel o pintura antigraffiti en fachadas como la del Colegio María Auxiliadora, Icetex, Instituto Gilberto Alzate Avendaño, entre otras, se retirar el graffiti rápidamente (24 a 48 horas), la incidencia de graffitar nuevamente se reduce drásticamente quedando en casi cero.
Generalmente, el graffitero quiere ver su trabajo plasmado y evidentemente, se lleva una sorpresa al no verlo; es la particularidad de este producto importado, que resiste innumerables lavadas con agua para el retiro del graffiti, además que es antipegatina e impermeabilizante.
El siguiente cuadro muestra la recurrencia del graffitero en función del tiempo, lo que nos indica que a mayor tiempo de espera para limpiar graffiti más grafitada será la superficie.
Concluimos que entre menos tiempo permanezca el graffiti a la superficie es más fácil su retiro, de lo contrario, implica mayores costos.