icono facebook   icono twitter   icono youtobe skype

Energìa Solar

Energía Solar

El sol ha sido durante la historia de la tierra, fuente de vida y origen de energía, que durante los últimos años ha venido extendiendo su aplicación en el campo de la energía fototérmica y fotovoltáica.

Decepciona que en nuestro medio poco se ha impulsado la instalación de captadores solares para lograr calor y módulos fotovoltáicos para lograr electricidad.

Influye notablemente la incipiente capacidad de profesionales preparados en este campo y la poca importancia que presta el gobierno para una óptima política de montaje y suministro de energía solar.

Tal vez la única fuente energética que podría liberarnos de la dependencia de energías no renovables es la energía solar. No menos importante fomentar mediante instituciones de enseñanzas especializadas en sistemas eléctricos, energías renovables, entre otros, el desarrollo de tecnologías de captación, acumulación y distribución de energía solar.

Imagine usted el aprovechamiento térmico (calor) destinado al consumo doméstico o industrial, para calefacción de nuestras casas, baño, ducha, climatización de piscinas, aplicaciones agrícolas. Igualmente, los páneles solares son una buena solución para la electrificación rural, no consumen combustible, no contaminan, apenas requieren mantenimiento.

Es un tema tan vasto, que requeriría de un programa académico universitario, dedicado a la formación de profesionales en este campo.

  • iglesia san agustin
  • iglesia san francisco
  • iglesia santa barbara
  • iglesia la candelaria
boletin
precios

Moncada Mejía - Calle 187 # 57 45 -  Celular +(571) 315 501 04 27 ó 300 501 04 27 - Bogotá - Colombia