icono facebook   icono twitter   icono youtobe skype

Fachadas Texturizadas - Rehabilitación

El revestimiento de la fachada se hace con masas acrílicas, en base acuosa y con un terminado texturizado. Normalmente la base de soporte es revocada para que la aplicación texturizada no sea sometida a altos o bajos relieves.

En nuestro medio la combinación de ladrillo y texturizado es amplio, como también las fachadas completas en texturizado.

Fachadas en estas tramas son resistentes a la intemperie, son hidro-repelentes, tienen amplia gama de colores, son elásticas a los cambios térmicos y permiten ser pintadas después de estar aplicadas.fachasdas texturizadas

La aplicación requiere de pericia y experiencia por parte del aplicador. Normalmente las herramientas a utilizar son una llana metálica y una llana plástica. Siempre los fabricantes de estos texturizados dan indicaciones para una óptima aplicación.

Cuando una fachada en texturizado o pintada sobre revoque se va a rehabilitar el proceso es similar e incluye como mínimo los siguientes pasos:

1. Eliminar polvo con escobillón para hacer notable la pintura descascarada, focos de humedad y fisuramientos.
2. Corregir humedades localizadas cerca de bajantes, canales de aguas lluvias, empozamientos de agua sobre elementos salientes como balcones, terrazas, cornisas, aleros y molduras.
3. Corrección de fisuras con productos similares al utilizado en fachadas de ladrillo (ver boletín "Fachadas en ladrillo")fachadas texturizadas24. Corregir desprendimientos y embombamientos, reponer por el texturizado que esté aplicado; el más común en nuestro medio es el graniplast esgrafiado, aunque existen otras texturas como Silcoplast, Graniacryl o Marmolplast. Puede suceder que el texturizado ya tenga el color o se puede aplicar en color blanco y después pintar con pintura resistente a la intemperie.

5. Si fuese pintura sobre estuco o revoque se repiten los numerales 1 a 3 y aquí se procede a retirar descascaramientos de pintura y posibles desprendimientos del soporte para terminar con pintura resistente a la intemperie.

6. En el evento que se desee cambiar de color una fachada, siempre debemos aplicar 3 ó 4 manos de pintura, lo que hace costoso el proceso, para esto se aplica una pintura látex gris que anula el color inicial y luego se procede a aplicar el color de su preferencia.fachadas texturizadas37. Las ventanas, rejas metálicas de seguridad y de ornamentación hacen parte integral de la fachada y vale la pena decir que aquí es importante el tratamiento que se debe efectuar; siempre deben LAVARSE para retirar polvo, moho, hollín acumulado por el tránsito rodado; usar cepillo de alambre para retirar partículas de óxido sueltas. Posteriormente recomiendo un producto que cumple tres tareas simultáneas como es el esmalte triple acción de Sherwin Williams, es convertidor o neutralizador del óxido, es imprimante antioxidante o anticorrosivo; y la tercera es esmalte de terminado final. También el Ferrorite esmalte de Montó cumple con esta triple función. No se necesita anticorrosivo y se aplica sobre la superficie oxidada, retirando las partes sueltas de óxido.

Además de las fachadas, tenemos bajantes de aguas lluvias, canales, cajas eléctricas, entre otras, las cuales deben tener igual mantenimiento para evitar la corrosión, las canoas y los bajantes sueltos deben ser reparados.

Para corregir filtraciones de agua por el perímetro de las ventanas es recomendable masillas con base en poliuretano tipo Sikaflex 1A. Hay en el mercado múltiples marcas similares. Nunca se debe usar silicona transparente para la intemperie.

seccion ecologica
  • iglesia san agustin
  • iglesia san francisco
  • iglesia santa barbara
  • iglesia la candelaria
boletin
precios

Moncada Mejía - Calle 187 # 57 45 -  Celular +(571) 315 501 04 27 ó 300 501 04 27 - Bogotá - Colombia