icono facebook   icono twitter   icono youtobe skype

Impermeabilizaciones - Control de Humedades - Parte 1

Es muy común en nuestro medio cuando se nos presenta una humedad en un muro, gotera en el techo o flujo de agua en un baño,pedir la ayuda de un vecino, de un oficial de construcción o una persona empírica en el tema. Es aquí donde, en la mayoría de los casos, la solución no es la apropiada perdiendo usted dinero en materiales y en mano de obra.

Mi recomendación ante estos sucesos de humedad producto de filtraciones, capilaridad, condensación o goteras deben ser revisados y diagnósticados por expertos en el suministro y aplicación de productos adecuados. 

impermeabilizacion control de humedades

Surge la pregunta: ¿Quién puede inspeccionar el problema de humedad que se me presenta?. Existen en el mercado productos impermeabilizantes de gran calidad, que aplicados por personas expertas solucionarán el problema de goteras o humedades de manera satisfactoria.

Cuando requerimos algún tipo de producto para detener el agua hay varias empresas de reconocida trayectoria que puede prestar el servicio de un técnico aplicador que revisa y le indica qué debe comprar y quién se lo puede aplicar.

Tenemos a Fabricantes de productos como: Sika Andina www.sikaandina.com.co; Toxement S.A. (www.toxement.com.co); Texsa de Colombia (www.texsacol.com); Xypex (www.xypex.com.co); Master Builders Technologies - MBT de Colombia S.A.- entre otros, y puede usted solicitarles una visita de un técnico para un diagnóstico acertado y, sin ningún costo; el interés de estas empresas es que usted sea su cliente y consuma sus productos. Usted elige el de su preferencia.ImpermeabilizacionesPuede suceder que por lo pequeña de su reparación no asista un técnico experto, en este caso es recomendable buscar un almacén especializado en materiales de construcción, allí usted pregunta por la persona asignada al tipo de productos que necesita y así le pueden orientarle sobre qué tipo de material utilizar, la cantidad que requiere y la persona que lo puede aplicar.

También existen en los puntos de venta de materiales de construcción, manuales que referencian grupos de productos, para nuestro caso como ejemplo: "impermeabilizantes" o "masillas y sellos" o "adhesivos epóxicos", donde encuentra los usos, ventajas, modo de empleo, rendimientos, presentaciones en el mercado y otras características.impermeabilizacion control de humedades3

Un buen reconocimiento y una esmerada diagnosis da como resultado una buena intervención, ahorrando dinero, tiempo y molestias por reclamos, con los cuales, en la mayoría de los casos poco o nada se logra.

Recuerde que el uso de uno u otro procedimiento o tratamiento depende básicamente de la idoneidad y/o complementariedad entre el(os) productos aplicados y el material base. No dejemos en manos inexpertas lo que pueda ejecutar un buen instalador capacitado para hacerlo, es preferible pagar un poco más, pero con la seguridad que su trabajo de reparación de humedad es el acertado, incluso los técnicos de estas empresas especializadas dan la garantía que ofrece el fabricante del producto.

Ejemplo: Si áplico un hidrofugante o repelente de agua Sika 5 ó Sika 10, el producto aplicado se garantiza 5 ó 10 años, siempre y cuando el aplicador sea de la empresa de su preferencia, incluso puede usted solicitar carta de garantía expedida por el fabricante.
Algunas actividades de reparaciones de humedades se encuentran en la tabla de precios de este sitio web: Precios

seccion ecologica
  • iglesia san agustin
  • iglesia san francisco
  • iglesia santa barbara
  • iglesia la candelaria
boletin
precios

Moncada Mejía - Calle 187 # 57 45 -  Celular +(571) 315 501 04 27 ó 300 501 04 27 - Bogotá - Colombia