icono facebook   icono twitter   icono youtobe skype

Métodos de limpieza de graffitis

Con mucha frecuencia me preguntan por los métodos para retiro del graffiti, aquellas personas que buscan una solución a este problema urbano, que se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos propietarios de vivienda, entidades gubernamentales, empresas, centros comerciales, etc.

Parte de nuestro presupuesto cotidiano se gasta en la limpieza de graffitis, la razones son, entre otras: La sensación de inseguridad, la desvalorización de la propiedad y si es un local de comercio, la pérdida de imagen o reputación a los ojos de posibles clientes, que ven un local sucio, manchado y pueden pensar en que el propietario es descuidado con la presentación del local.

metodoslimpiezagraffitis1  metodoslimpiezagraffitis2 

Es tal la magnitud del fenómeno graffitero, que ya se ha venido desarrollando un estudio de las diferentes tendencias graffiteras y clasificarlo con etiquetas o tags, presentando un símbolo, una firma o un sobrenombre.

metodoslimpiezagraffitis3

El tag más elaborado se compone de dos o más colores, destacando letras grandes que son rellenadas o se dejan en solo contornos.

metodoslimpiezagraffitis4 metodoslimpiezagraffitis5

 Otros son piezas murales de buen gusto y estéticamente agradables a los ojos de la gente:

metodoslimpiezagraffitis8 

 Éste se caracteriza como vandálico:

metodoslimpiezagraffitis6  metodoslimpiezagraffitis7 

Hay algunos métodos de limpieza de graffitis para lo cual se debe identificar el tipo de superficie, piedra, ladrillo, concreto, metal, madera, aluminio o vidrio; las van a encontrar lisas, texturizadas o rústicas. Actualmente el aerosol es el más común para graffitar, aunque se utilizan marcadores, adhesivos, betún, lápiz labial, plantillas, decapantes o epóxicos.

Estos métodos son:

1. PINTAR
Muchas de nuestras tradicionales fachadas son superficies pañetadas o revocadas y terminadas con pintura. Aquí lo usual es cubrir el graffiti pintando nuevamente y cuantas veces te rayen.

2. REMOVER CON QUÍMICOS
Disolventes, removedores de pintura, quitagraffitis industriales, todos estos son para limpiar manualmente, para grandes trabajos de limpieza requerirá de mano profesional.

3. REALIZAR LIMPIEZAS ABRASIVAS
Es un método para expertos pulidores, el cual hemos venido desarrollando en superficies de ladrillo piedra muñeca o concreto a la vista. Este sistema en seco lo ejecutamos con un 100% de limpieza siempre y cuando apliquemos una capa protectora de gel antigraffiti, la cual es permanente e impermeabilizante y si te rayan o graffitan retiras con agua y cepillo el rayón.

4. LAVAR A PRESIÓN
Con una hidrolavadora a presión y combinada con un disolvente (80% agua y 20% líquido antigraffiti).

También lavado a presión en seco expulsando arena o bicarbonato de sodio. Un componente como el bicarbonato de sodio en forma de capa grasienta y aplicado en el graffiti y luego lavar a presión da excelentes resultados. Existe otro procedimiento el cual vengo investigando, el lavado con laser. Quizá el sistema óptimo para la limpieza de monumentos históricos y muy delicados.

Finalmente, se aplica un producto antigraffiti para evitar la fijación de rayados y su limpieza sea más fácil

  • iglesia san agustin
  • iglesia san francisco
  • iglesia santa barbara
  • iglesia la candelaria
boletin
precios

Moncada Mejía - Calle 187 # 57 45 -  Celular +(571) 315 501 04 27 ó 300 501 04 27 - Bogotá - Colombia